CEJ: convocatoria de cursos para todos los cuerpos de justicia

  • Formación
  • Otra formación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

29 de agosto de 2022

- CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA PARTICIPAR EN EL “I CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES” EN COLABORACIÓN CON LA UNED

- APERTURA NUEVO PLAZO DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN ONLINE EN IDIOMAS EXTRANJEROS

- CONVOCATORIA PROPUESTA ACTIVIDADES DIRIGIDAS A MÉDICOS FORENSES Y FACULTATIVOS DEL INTCF PARA 2023

CSIF JUSTICIA INFORMA: por resolución de la Dirección del Centro de Estudios Jurídicos de 29 de agosto de 2022, se ha convocado un proceso de selección de participantes en el “I Curso de Experto Universitario en perspectiva de género y lucha contra la violencia sobre las mujeres” organizado por el Centro de Estudios Jurídicos en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El curso, con una carga lectiva de 20 ECTS (500 horas de trabajo), tiene como objetivo prioritario ofrecer formación a los profesionales del ámbito de la Justicia en perspectiva de género y especialización en luchas contra la violencia sobre las mujeres, así como la profundización y comprensión de este tipo de violencia, sus mecanismos y las pautas a seguir.

Por otro lado, en atención a la demanda suscitada, se ha abierto un nuevo plazo de solicitudes para participar en la formación online en idiomas extranjeros: inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Ambas formaciones están abiertas a todas la carreras y cuerpos que se forman en el CEJ y se podrá solicitar participar a través de la web del CEJ.

 

CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA PARTICIPAR EN EL “I CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES” EN COLABORACIÓN CON LA UNED

Esta actividad formativa se desarrollará en formato online del 3 de octubre de 2022 al 30 de enero de 2023 a través de la plataforma de formación de la UNED. El equipo docente estará a disposición del alumnado a diario, dando pautas, orientaciones y cuantas explicaciones necesiten.

La distribución de plazas por carreras y cuerpos es la siguiente:

  • 15 plazas destinadas a la carrera Fiscal.
  • 15 plazas destinadas al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
  • 9 plazas destinadas al cuerpo nacional de Médicos Forenses.
  • 2 plazas destinadas al cuerpo de Facultativos del INTCF.
  • 2 plazas destinadas al cuerpo de Abogados del Estado.
  • 5 plazas destinadas al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.
  • 5 plazas destinadas al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.
  • 5 plazas destinadas al cuerpo de Auxilio Judicial.
  • 1 plaza destinada al cuerpo de Técnicos Especialistas del INTCF.
  • 1 plaza destinada al cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del INTCF.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 14.00 h. (hora peninsular) del 14 de septiembre de 2022.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través del siguiente enlace: https://www.cej-mjusticia.es/sede/

 

APERTURA NUEVO PLAZO DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN ONLINE EN IDIOMAS EXTRANJEROS

Esta formación, enmarcada en el plan de formación transversal, abarcará de los niveles A1 a C1 del Marco Común Europeo de Lenguas (en el caso de inglés se ampliará hasta C2), permitirá a sus participantes avanzar a su propio ritmo en el proceso de aprendizaje y trabajar las cuatro competencias lingüísticas principales: comprensión oral y escrita, así como expresión oral y escrita.

Además de la formación por niveles, en el caso de inglés y francés, se podrán seguir itinerarios formativos específicos en materia de competencias profesionales.

El idioma o idiomas de preferencia se seleccionarán en el momento de iniciar el curso, así como los niveles e itinerarios a seguir. En el Anexo I de la Resolución, se pueden consultar los niveles e itinerarios certificables.

Presentación de solicitudes: vía sede virtual del CEJ hasta el 9 de septiembre a las 12.00h.

 

CONVOCATORIA PROPUESTA ACTIVIDADES DIRIGIDAS A MÉDICOS FORENSES Y FACULTATIVOS DEL INTCF PARA 2023

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 14.00 h. (hora peninsular) del 15 de septiembre de 2022.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través del siguiente enlace: https://forma.administracionelectronica.gob.es/form/open/corp/10230/DbiV

 

COMPARTIR