CSIF solicita al Ministerio y a la Mugeju protocolos claros de actuación en caso de COVID 19 y que se garantice la vacunación de los hijos/as de mutualistas menores de 12 años

  • Mugeju
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

28 de diciembre de 2021

- Para CSIF es imprescindible que se informe a los funcionarios/as sobre el protocolo de actuación COVID 19 ante la escalada de contagios.

- Los servicios jurídicos de CSIF obtienen una sentencia en La Rioja que avala la utlización del permiso de deber inexcusable para el cuidado de hijos menores de 14 años que estén confinados. En esta dirección ya se están pronunciando otros órganos judiciales.

- Mugeju debe garantizar que los hijos/as de mutualistas que son, a su vez, beneficiarios de la mutualidad, sean vacunados al mismo ritmo que el resto de niños y niñas de su Comunidad autónoma.

Ante el creciente número de positivos por COVID en las últimas fechas, la previsión de crecimiento durante las primeras semanas de enero desde CSIF y la conexión de esta pandemia con la salud laboral, hemos solicitado por escrito al Ministerio de Justicia  que:

 

  • Se informe a los trabajadores del protocolo de actuación en caso de ser positivo o contacto estrecho de un positivo conforme a lo establecido por el Ministerio de Sanidad y las CCAA y en relación con la asistencia o dispensa de acudir al centro de trabajo (licencias y permisos).

 

  • Asimismo, hemos solicitado que, en todo caso, se permita a los padres de hijos confinados permanecer en sus domicilios para atender a los menores utilizando el permiso de deber inexcusable teniendo en cuenta la ausencia de regulación del teletrabajo y de que éste, en algunos órganos judiciales, se ha concedido de forma muy restringida.

Esta solicitud se hace al amparo del artículo 48 j) del TREBEP en relación con la orden JUS 504/2021 apartado segundo dado el carácter excepcional de la situación que estamos viviendo y en relación con el deber de los padres de velar por sus hijos menores establecido en el artículo 110 del Código civil y conforme a lo que están estableciendo algunos Tribunales de justicia.

 

Asimismo, hemos solicitado que el Ministerio de Justicia garantice a través de la coordinación de MUGEJU con los servicios sanitarios de cada Comunidad autónoma que los hijos e hijas (beneficiarios/as de MUGEJU) de mutualistas menores de 12 años se vacunen en igualdad de condiciones que el resto de niños y niñas de su comunidad.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR