El Ministerio convoca al Comité de huelga para abordar la propuesta que realizó Función Pública el pasado 29 de noviembre
02 de Diciembre de 2021

En la tarde/noche de ayer, el Ministerio de Justicia convocó al Comité de huelga para abordar la propuesta realizada por Función Pública el pasado 29 de noviembre. En esa reunión las organizaciones sindicales solicitamos un plazo para realizar una consulta a los trabajadores con carácter previo a fijar posición sobre la misma.

Dicha consulta se ha realizado durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y se ha saldado con un masivo apoyo del 87% a la propuesta.

No obstante, CSIF solicitó a Función Pública un último esfuerzo para mejorar el porcentaje que corresponde a diciembre de 2021 que tiene efectos retroactivos a enero de ese mismo año. Función Pública se comprometió a estudiarlo.

En el día de ayer, CSIF, STAJ y UGT manifestamos nuestra intención de suscribir el acuerdo tras el apoyo masivo a la propuesta de Función Pública y volvimos a reiterar la solicitud de ese último esfuerzo.

De todo lo que suceda en esa reunión os mantendremos informados.