El Consejo de Ministros aprueba la ley de Familias

  • Igualdad

28 de marzo de 2023

Desde #CSIF insistimos en que se incluya la ampliación de permisos ya existentes así como la puesta en marcha de nuevas medidas de conciliación sin pérdida retributiva.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la ley de Familias; en ella, se equiparan los derechos de las parejas de hecho a los de los matrimonios e incluye un permiso retribuido de cinco días al año por cuidado de un familiar o conviviente.

También extiende los beneficios de familias numerosas a monoparentales con dos hijos. La Ley se remitirá al Congreso de los Diputados, donde se solicitará su tramitación por la vía de urgencia.

Desde CSIF llevamos años trabajando para conseguir una sociedad igualitaria, corresponsable y comprometida con la importancia de los cuidados y la conciliación. La falta de conciliación de la vida familiar y profesional es un grave problema en nuestro país; debemos eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo de una carrera profesional y una personal.

Y es precisamente en el ámbito de los cuidados y la familia donde ahora más que nunca necesitamos que las políticas públicas se adapten a la realidad de nuestro día a día y se avance en medidas de conciliación real, así como de fomento de la corresponsabilidad. Desde CSIF insistimos en que se incluya la ampliación de diversos permisos ya existentes así como la puesta en marcha de nuevas medidas de conciliación sin pérdida retributiva, tanto para administración pública como para empresa privada.

COMPARTIR