CSIF y SEMERGEN revalidan su acuerdo de colaboración para fomentar la formación y la mejora de condiciones laborales en Atención Primaria

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Médicos

16 de marzo de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han revalidado su convenio de colaboración para fomentar la formación y la mejora de condiciones laborales en Atención Primaria.

En virtud de este acuerdo, se pretende propiciar la formación e intercambio científico entre los profesionales de las ciencias de la salud y de facilitar la garantía social de su formación en el diseño de estrategias en temas de formación. investigación y desarrollo profesional.

Además, dada la problemática situación que se produce desde hace años en las condiciones laborales de este colectivo y en general en todas las categorías del Sistema Nacional de Salud, el convenio también contempla el desarrollo de actividades conjuntas en la defensa de la calidad en el empleo y la lucha contra la situación de precariedad.

Desde CSIF esperamos continuar la fructífera colaboración del acuerdo, potenciando el intercambio de información y el desarrollo de actividades de formación e investigación entre ambas asociaciones.

COMPARTIR