CSIF INSTA AL MINISTERIO DE SANIDAD LA NEGOCIACIÓN ESPECÍFICA DE LA FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA Y LA ADECUACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN Y FUNCIONES DEL PERSONAL ESTATUTARIO EN EL ESTATUTO MARCO

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Ministerios

9 de febrero de 2023

CSIF vuelve a incidir, recordar e exigir la necesidad de reunión en el ámbito de negociación de la mesa del Ministerio de Sanidad respecto a la formación especializada.

Ya se trasladó que efectivamente es  el ámbito de negociación oportuno para poder desarrollar y abordar muchos de los aspectos del Real Decreto 589/2022, de 19 de julio, por el que se regulan la formación de las especialidades en Ciencias de la Salud,así como debatir también las condiciones laborales de dicho personal.

Se publicaba una nota de prensa la semana pasada donde se volvía aclarar que la  negociación oportuna debía realizarse con los sindicatos competentes para ello y con representación en dicha mesa del Ámbito del Ministerio ( CSIF, CCOO, UGT, FSEs y Ciga).

Desde el Ministerio nos han trasladado que en breve agendará convocatoria y día para dicha reunión.Trasladar también que en breve habrá negociación del capítulo IX sobre retribuciones.

También CSIF ha exigido convocatoria y día para dentro de la negociación del Estatuto Marco que se viene realizando continúe con el capítulo II donde se establecen los criterios para la clasificación del personal estatutario, basados en las funciones a desarrollar según  los niveles de titulación.

CSIF tiene un grupo de trabajo específico por categorías,con todas las aportaciones argumentadas y debatidas para su exposición en dicho articulado.