Como había solicitado CSIF, se activa el BOTON SOS para la protección del Personal Sanitario en la app ALERTCORPS

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Prevención de Riesgos Laborales

24 de abril de 2020

El Ministerio de Interior activa el BOTON SOS para la protección del Personal Sanitario en la app ALERTCOPS que CSIF llevaba demandando como una herramienta más para la protección del Personal Sanitario.

Este botón permite al Personal Sanitario, ante una situación de riesgo, enviar una alerta urgente al centro policial más cercano junto con su posición así como una grabación de 10 segundos de audio de lo que está pasando. Para ello, solo tendrán que pulsar este botón repetidamente 5 veces en menos de 6 segundos. Todo ello sin acceder a la app ya que este botón estará accesible desde la pantalla de inicio de su móvil.

Antes de instalarse la aplicación el profesional sanitario tendrá que rellenar una solicitud de alta en REPS solicitudAlgunos profesionales están teniendo  problemas a la hora de registrarse en dicha aplicación, ya que la aplicación está diseñada para que compruebe automáticamente durante el proceso de alta, si el usuario está inscrito en la base de datos del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS)del Ministerio de Sanidad.

Dicha solicitud se debe rellenar y firmar electrónicamente enviándola a reps@mscbs.es. La unidad REPS trasladará la información facilitada por el profesional al responsable del Centro y al colegio profesional, si procede. Estos deberán ratificar y completar la información recibida en el plazo de 10 días, siguiendo el procedimiento administrativo

 Instala la App en el teléfono móvil. Aplicación
 Identifícate como personal del colectivo sanitario, para lo cual:
-  Accede a “Mis Datos”dentro de la pestaña “MÁS”.
-  Completa la sección “Colectivo”con el código “APSA”.
Cumplimenta el campo DNI o NIE.
-  Accede a la opción “Botón SOS”desde la pestaña “MÁS” y concede todos los permisos para poder grabar y almacenar audio.

  Documento

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR