CSIF conjuntamente con otras Organizaciones sindicales y la Plataforma Nacional C1, paralizan la tramitación del RD que pretendía regular el título de Técnico en Cuidados Sanitarios

• TCAE

24 de febrero de 2020

La decisión ha sido motivada por la presión ejercida por estas organizaciones y por solicitar la convocatoria inmediata del Consejo General de Formación Profesional para actualizar la cualificación de las TCAEs.

En reunión celebrada con Clara Sanz López, Secretaria General de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, nos volvió a reiterar que la decisión relativa a  paralizar la tramitación del RD que pretendía regular el Título de Técnico en Cuidados Sanitarios, se tomó después de que las organizaciones sindicales solicitasen reabrir la cualificación de las TCAEs  en el seno del Consejo General de Formación Profesional, tal y como nos habían trasladado de forma oficiosa, y como así se lo hizo saber a otra organización sindical con la que se reunieron el pasado día 18 de Febrero.

Para corroborar esta información, hoy la Secretaria General de Formación Profesional ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación, donde aclara que la retirada del RD, había sido tomada con anterioridad al 18 de Febrero y motivada por la convocatoria del Consejo General de Formación Profesional.

Las organizaciones firmantes le trasladamos a quienes convocaron la manifestación del día 18 de febrero, que el RD ya estaba retirado y que es imprescindible dar una oportunidad al Diálogo, porque no era la única reivindicación, sino que quedaba pendiente la constitución del Grupo de Trabajo para revisar la cualificación de las TCAEs y otras titulaciones del sector sanitario.  Por ello las organizaciones firmantes de este comunicado entendemos que no era el momento de movilizar al colectivo de TCAEs por algo que ya estaba conseguido y que pedir esfuerzos innecesarios al colectivo no beneficiaba para futuras movilizaciones de no cumplir el Gobierno con sus compromisos.

Y que situábamos en el mes de abril, plazo más que suficiente para que el Gobierno cumpla con sus compromisos.

Desde estas organizaciones llamamos a la unidad del colectivo, porque es la única vía para conseguir las justas e históricas reivindicaciones del colectivo TCAE, quienes se empeñan en dividir al colectivo no hacen precisamente un favor para la consecución de estas reivindicaciones.