CSIF, referencia informativa en televisión, radios, prensa escrita y digitales: así te defendemos en los medios de comunicación
- Nuestras principales reclamaciones: nuevo acuerdo salarial, reforzar plantillas, eliminar la tasa de reposición, mejoras en jubilación, equiparación salarial, jornadas de 35 horas y más financiación para el mutualismo administrativo
15 de Enero de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se consolida como referencia informativa en televisión, radios, prensa escrita y digitales.

En el segundo semestre del año, CSIF ha vuelto a estar presente a diario en los medios de comunicación con reivindicaciones en ámbitos tan relevantes como Función Pública, Sanidad, Educación, Justicia o Prisiones.

Los principales informativos nacionales y autonómicos han recogido las reclamaciones de CSIF en defensa de la mejora de los servicios públicos y de las condiciones laborales de los trabajadores/as tanto de la Administración Pública como de la empresa privada. Durante este tiempo, los empleados/as públicos siguen arrastrando una importante pérdida de poder adquisitivo, las plantillas sufren un déficit de personal y hay precariedad en el empleo público.

Entre las principales reclamaciones de CSIF destaca la exigencia de un nuevo acuerdo salarial, refuerzo de plantillas, eliminar la tasa de reposición, mejoras en jubilación, equiparación salarial, jornadas de 35 horas y más financiación para el mutualismo administrativo, entre otros.

También hemos aparecido en los medios de comunicación con denuncias sobre el creciente número de agresiones a docentes, propuestas para mejorar el Sistema Nacional de Salud, análisis de la evaluación del desempeño, valoración de los acuerdos de investidura, protestas con movilizaciones y huelga en la Administración de Justicia. Asimismo hemos reclamado medidas para reducir la brecha de género y los crecientes casos de violencia machista, así como la necesidad de priorizar la atención a la salud mental aumentando el número de plazas y terapeutas ocupacionales.

Por su parte, durante este período hemos solicitado en Instituciones Penitenciarias más recursos materiales y el reconocimiento de los/as funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, y en cuanto a bomberos forestales y agentes medioambientales hemos pedido que se apruebe la jubilación anticipada para este colectivo. Con motivo de las elecciones de julio también fuimos referente a la hora de exigir refuerzos en las plantillas de Correos para atender a las numerosas peticiones de voto por correo.