CSIF propone a la nueva secretaria de Estado de Función Pública iniciar la negociación colectiva para un nuevo acuerdo salarial y el refuerzo de las plantillas
-El BOE ha publicado hoy el nombramiento de Clara Mapelli
10 de Enero de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones, felicita a Clara Mapelli por su nombramiento al frente de la Secretaría de Estado de Función Pública, publicado hoy en el BOE. Asimismo, le ofrecemos nuestra colaboración para afrontar los importantes retos y dificultades a los que nos enfrentamos.

CSIF solicita a la nueva secretaria de Estado de Función Pública iniciar la negociación colectiva para un nuevo acuerdo salarial y el refuerzo de las plantillas, cuestiones que deberán incluirse en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Es necesario abordar desde la negociación y el diálogo las reformas que requieren nuestras Administraciones Públicas y poner en valor el trabajo de los empleados y empleadas públicas mediante la mejora de sus condiciones laborales.

Para ello es fundamental poner en marcha las diferentes mesas de negociación para acometer, entre otras cuestiones, estas medidas:

• Un nuevo acuerdo salarial que permita al conjunto de empleados públicos recuperar la pérdida de poder adquisitivo acumulado en la última década, así como recuperar la estructura salarial previa a los recortes fijados en el Real Decreto-ley 8/2010.

• La modificación del TREBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) para establecer en la normativa básica aspectos fundamentales para todos los empleados y empleadas públicas.

• Planes de recursos humanos: adecuación de las plantillas a las necesidades reales de prestación del servicio, así como la eliminación de la tasa de reposición.

• Equiparación salarial en las distintas Administraciones Públicas.

• Desarrollo de la carrera profesional para el conjunto de empleados públicos y adecuación de los grupos profesionales.

• Pensiones dignas para todos los empleados/as públicas.

• Desarrollo de las Leyes de Función Pública.