CSIF pide que los Presupuestos incluyan la subida salarial de los funcionarios de Justicia

19 de diciembre de 2023

-El BOE publicó el pasado día 23 las normas para elaborar las cuentas públicas de 2024: pedimos la apertura de la negociación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, pide que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024 -cuyas normas de elaboración publicó el pasado 23 de noviembre el Boletín Oficial del Estado- incluyan una partida económica destinada a cubrir la subida salarial que los 45.000 funcionarios de Justicia.

En concreto, hemos remitido una carta al Ministerio de Justicia emplazándole a que incluya en sus propuestas de gasto -cada departamento ministerial debe enviarlas al Ministerio de Hacienda para elaborar los Presupuestos- una partida presupuestaria destinada al incremento retributivo de estos 45.000 funcionarios, conforme al documento reivindicativo que CSIF y otras organizaciones sindicales presentaron en abril, cuando comenzaron las movilizaciones.

CSIF, que recientemente ha renovado su condición de primer sindicato en la Administración de Justicia, también ha solicitado a la nueva administración de Justicia que se retomen de forma urgente las negociaciones para resolver el conflicto que se arrastra desde la pasada legislatura, y buscar fórmulas que permitan la recuperación de la normalidad en el funcionamiento de juzgados y tribunales y, en general, en la prestación de este servicio público esencial.