CSIF, sindicato que más crece en Navantia, mientras CCOO y UGT se desploman
26 de Octubre de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sido el sindicato que más ha crecido en las elecciones sindicales celebradas en Navantia pasando de 25 a 31 delegados.

Por su parte CCOO pierde 9 delegados, respecto a los 41 que logró hace cuatro años, mientras que UGT desciende de 21 a 17.

En esta ocasión, CSIF ha ganado las elecciones en los centros de Cartagena, San Fernando y Puerto Real donde ha obtenido una suma de 25 delegados, frente a 15 que ha obtenido CCOO y los 8 de UGT en esos mismos centros.

De esta manera, CSIF refuerza su posición en Navantia y seguirá trabajando por mejorar las condiciones laborales y salariales de los más de 5.000 empleados/as de esta empresa donde el sindicato tiene un objetivo claro para los próximos cuatro años: negociar y firmar un nuevo Convenio que permita mejorar tablas salariales, homogeneizar de Seguros Sociales y favorecer prejubilaciones.

También esperamos favorecer la creación de empleo y que se defina el reparto de las 1.500 incorporaciones fijas previstas hasta 2027 por años y centros de trabajo.

Ante la negativa de Navantia a negociar en los últimos meses, CSIF ha solicitado la intervención de la SEPI como propietaria de la empresa para buscar una alternativa que haga frente a las verdaderas necesidades de Navantia.

Agradecemos la confianza depositada en nuestras siglas por la plantilla. CSIF seguirá luchando por un nuevo acuerdo salarial para el conjunto de los empleados públicos que permita recuperar el poder adquisitivo. Solo en los dos últimos años hemos perdido un 5,5 por ciento de poder de compra como consecuencia del acuerdo injusto firmado entre el Gobierno y los sindicatos de clase. Además, se da la circunstancia de que todavía no se ha aplicado la subida de este año aunque tras las presiones de CSIF esperamos que se produzca este próximo mes.