- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, sigue con preocupación las noticias que llegan de Oriente Medio tras el ataque de Hamás a Israel, que condenamos. Esperamos la liberación de todas las personas desaparecidas y ojalá cese pronto este horror. La guerra solo trae desesperación muerte y sufrimiento de las personas más débiles.
Desde CSIF queremos mostrar nuestro más firme apoyo al personal de España en el Exterior que trabaja en Israel, y ensalzamos la labor encomiable que está haciendo en Tel Aviv el personal de la Embajada Española desde el pasado sábado para prestar toda la ayuda y asistencia necesaria a la colonia.
En este sentido, destacamos el trabajo presencial que está desarrollando el personal de la Embajada, pese al evidente riesgo para su integridad física, para atender todas las peticiones de información que llegan por teléfono o por correo electrónico desde España. Además, el personal de la Embajada Española colabora de manera activa y presencial en la evacuación de los españoles que se encontraban en Israel de forma temporal cuando se produjo el ataque.
CSIF pide al Ministerio de Asuntos Exteriores que no escatime recursos y aporte todos los medios necesarios, tanto logísticos, como materiales, de personal y de seguridad para favorecer la tarea de nuestros trabajadores en el exterior, teniendo en cuenta las dramáticas y peligrosas circunstancias que se están viviendo en Israel.