CSIF se suma a la gran manifestación de Policía Nacional y Guardia Civil para reivindicar la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones

6 de mayo de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se suma a la gran manifestación de hoy, sábado 6 de mayo, en Madrid por las organizaciones de policías y guardias civiles Jusapol, Jupol y Jucil, para exigir, en nuestro caso, la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones y su reconocimiento como agentes de autoridad.

Los trabajadores de prisiones sufrieron un total de 453 agresiones en 2022, lo que equivale a más de una agresión diaria durante el pasado año. Además, un funcionario de la prisión de la prisión de Zuera (Zaragoza) y delegado de CSIF recibió el pasado enero un paquete explosivo que fue detonado por los Tedax de la Guardia Civil sin registrarse heridos.

La marcha dio comienzo a las 12.00 horas en la Puerta de Alcalá, y transcurrió por Cibeles y el Paseo del Prado, para terminar enfrente del Congreso de los Diputados (Plaza de las Cortes). Las organizaciones antes citadas han convocado la manifestación para exigir al Gobierno la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas.