CSIF Prisiones recoge, en nombre de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, el XI Premio ‘Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia’ concedido por la Asociación Víctimas del Terrorismo

18 de abril de 2023

- El galardón se concede a quienes luchan por la defensa de un final del terrorismo sin impunidad

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha concedido su XI Premio ‘Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia’ al colectivo de funcionarios de prisiones, en reconocimiento a su lucha por la defensa de un final del terrorismo sin impunidad. Una delegación de CSIF Prisiones ha recogido el galardón en nombre de todos los trabajadores penitenciarios.

La entrega del galardón se celebró en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado, en un acto que llevó por título ‘Por un final del terrorismo sin impunidad’. La AVT concede anualmente este galardón como homenaje a las víctimas de la barbarie terrorista.

El colectivo de trabajadores de prisiones sufrió en el pasado la violencia terrorista en momentos muy duros de la historia de España, y hoy día se enfrentan a diario con nuevos tipos de terrorismo que ponen en riesgo su integridad física, como es el caso del funcionario de prisiones del centro penitenciario en Zuera (Zaragoza), que recibió un paquete explosivo que afortunadamente fue detonado por los Tedax de la Guardia Civil sin registrarse heridos. La Audiencia Nacional continúa investigando este suceso.

 

GALERÍA

COMPARTIR