CSIF analiza los desafíos en la negociación colectiva en prisiones en sus jornadas sobre Instituciones Penitenciarias

27 de marzo de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), desde hoy y hasta este miércoles 29 de marzo unas jornadas sobre “Instituciones Penitenciarias”, donde se abordarán cuestiones relativas a la negociación colectiva en el ámbito de prisiones.

Las jornadas, a las que acudirán delegados/as sindicales de toda España, se celebrarán en Madrid y serán inauguradas por Miguel Borra, presidente nacional de CSIF; Antonio Díaz, vicepresidente; y Francisco Lama, secretario de Acción Sindical de CSIF.

Durante este evento se evaluarán la negociación y la movilización como pilares de la acción sindical del sindicato en Instituciones Penitenciarias. Se analizará también el nuevo modelo de clasificación de centros penitenciarios, así como el reconocimiento para los funcionarios/as de prisiones como agentes de la autoridad y otros acuerdos de mejoras laborales.

Otro de los temas destacados será el que afecta al personal laboral, en concreto en el ámbito de aplicación de Instituciones Penitenciarias del acuerdo de reclasificación de centros y aspectos del nuevo convenio único. Además, se tratará específicamente la Institución Penitenciaria en Cataluña.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR