El Senado aprueba las propuestas de enmiendas de CSIF a la Ley Orgánica del Sistema Universitario para poder convocar concursos de acceso

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

23 de febrero de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, valora de manera positiva que el pleno del Senado haya aprobado tres de nuestras cuatro propuestas de enmienda a la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

 

Las enmiendas abren la posibilidad de realizar concursos de plazas de personal docente e investigador (PDI) de forma temporal con la LOMLOU y excluyen a los profesores Colaboradores de la necesidad de estancias de movilidad para acreditarse.

 

Además, hemos conseguido mejorar el régimen transitorio y evitar bloqueos y retrasos en la carrera académica de miles de profesores e investigadores universitarios.

Lamentamos que no se hayan atendido nuestras propuestas para mejorar la situación de los Profesores Asociados.

 

Parece que la única salida que prevén los partidos de la coalición de Gobierno para los profesores asociados (obviando los concursos que prevé la transitoria) es la convocatoria de plazas de ayudantes doctores o de contratos predoctorales, dependiendo de la previa obtención del título de doctor.

 

CSIF no puede estar de acuerdo con esta interpretación aún más restrictiva de la disposición adicional séptima y expresa su apoyo a las medidas adoptadas por las asociaciones de Profesores Asociados.

 

 

COMPARTIR