CSIF condena el ataque con un paquete explosivo a un funcionario de prisiones delegado de CSIF

25 de enero de 2023

- El paquete llegó hace unos días a la sede de CSIF en Zaragoza a nombre de un funcionario de la cárcel de Zuera.
- Los Tedax de la Guardia Civil lo han explosionado esta mañana en la prisión de Zuera.

CSIF condena el ataque con un paquete explosivo a un funcionario de la prisión de Zuera delegado de CSIF. El funcionario recibió un sobre sospechoso hace unos días a su nombre en la sede de CSIF en Zaragoza.


El trabajador ha llevado el paquete este miércoles a la prisión de Zuera, donde al pasarlo por el escáner han detectado que tenía cables en su interior. Desde la prisión se ha avisado a los Tedax de la Guardia Civil, que han acudido a la prisión y han explosionado el artefacto. No ha habido heridos. El suceso está siendo investigado por la Audiencia Nacional.


CSIF muestra su solidaridad con el compañero afectado, que podría haber resultado herido. El trabajador ha declarado ante el juez y el tema está siendo investigado. CSIF confía en que la justicia aclare el autor del ataque.


CSIF reclama al Ministerio del Interior que se revisen las medidas de seguridad de los funcionarios de prisiones ante los riesgos a los que se ven sometidos en su trabajo, como viene denunciando el sindicato desde hace mucho tiempo.  Y CSIF reclama al Ministerio del Interior que se reconozca sin más demora la condición de agente de la autoridad de los funcionarios de prisiones y que mejore las condiciones laborales de los trabajadores/as de Instituciones Penitenciarias.

COMPARTIR