- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, ha presentado enmiendas a la práctica totalidad del anteproyecto de Ley de Función Pública que ha elaborado el Gobierno porque recorta derechos a los empleados públicos, carece de dotación presupuestaria y no concreta el desarrollo normativo, por lo que probablemente quedará en papel mojado.
El Ministerio de Hacienda y Función Pública inició hoy, viernes 20 de enero, la negociación de este texto en el seno de la Mesa 36.3 de la Administración General del Estado, en la que CSIF cuenta con la mayor representatividad de todas las organizaciones sindicales presentes. La negociación continuará el próximo jueves, día 26.
Las alegaciones presentadas por CSIF pretenden reconducir un texto muy deficiente que vulnera el principio de reserva de ley al posponer aspectos esenciales a la regulación reglamentaria. Estas son nuestras principales objeciones: