CSIF amplía su representatividad en el primer ciclo de elecciones en la Función Pública

7 de diciembre de 2022

- Elecciones en Educación, Universidad Pública y administración de Extremadura
- El sindicato aumenta un 12 por ciento el número de delegados en Educación, logrando una representatividad en la Mesa de Negociación del 22,65 por ciento
- Aumentamos además nuestra presencia de delegados y representatividad en las universidades públicas de Valencia y Murcia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha aumentado su representatividad en el primer ciclo de elecciones en las administraciones públicas que arrancó ayer en la Educación de 11 comunidades autónomas, las universidades de Comunidad Valenciana y Murcia, así como en la administración y sanidad extremeñas.

Este proceso continuará a lo largo del próximo año en el resto de administraciones públicas.

En Educación CSIF ha registrado un incremento del 12,65 por ciento en el número de delegados con respecto a hace cuatro años, situándose en un porcentaje global de representatividad del 22,65 por ciento.

En el ámbito de la universidad pública, en las elecciones celebradas en Comunidad Valenciana y Murcia, CSIF aumenta un 11 por ciento el número de delegados, con una representación global del 20,5 y del 21,6 por ciento, respectivamente.

Por último, en las elecciones celebradas en la comunidad autónoma de Extremadura, CSIF ha obtenido una representación histórica del 46,22 por ciento, lo que supone un incremento de cuatro puntos respecto a 2018. De esta manera, CSIF se consolida como primera fuerza sindical en Administración Autonómica, Sanidad y Educación no Universitaria.

CSIF agradece al conjunto de trabajadores/as la confianza recibida en estas elecciones y el trabajo realizado por los delegados y delegadas sindicales en la defensa de los intereses de los empleados públicos.