CSIF firma el Plan de Igualdad del Grupo Rovi

  • Igualdad

5 de diciembre de 2022

Hemos firmado el Plan de Igualdad del GRUPO ROVI (en adelante ROVI). El grupo tiene implantación en toda España y está formado por las siguientes empresas:
Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A.
Rovi Pharma Industrial Services, S.A.U.
Pan Química Farmacéutica, S.A.
 
El plan firmado tendrá una vigencia de 4 años y los objetivos generales pretendidos giran en torno a los siguientes aspectos: 
 
Recopilación de la información y análisis pormenorizado de las características de la organización y composición de la plantilla que conforma el Grupo Rovi, así como de las prácticas de gestión de los recursos humanos que se llevan a cabo en el Grupo, para efectuar un análisis transversal desde la perspectiva de género.
La identificación de la necesidad de posibles cambios en la gestión, que optimicen los recursos humanos y su funcionamiento general bajo el prisma de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Constituir la base objetiva sobre la cual implementar medidas orientadas a mejorar la situación en materia de igualdad dentro del Grupo.
Identificación de posibles incidencias en la gestión de los recursos humanos, que tengan como resultado la existencia de posibles desigualdades, desequilibrios o situaciones de discriminación, que dificulten el avance en la consecución de la igualdad de oportunidades dentro del Grupo
 
 
Algunos de los objetivos específicos son:
 

Establecer un procedimiento de información para que desde el momento en el que una mujer comunica que está embarazada se la informe acerca de: (i) 

riesgos de su puesto de trabajo (ii) medidas para prevenirlo (iii)cuando proceda, la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia, (iv) informar acerca de los derechos y acciones que tiene la mujer durante el embarazo y la lactancia y (v) permiso del lactante, haciendo hincapié en que los derechos de los hombres a fin de promover la corresponsabilidad
Cuando sea necesario, se habilitará espacio adecuado destinado para la lactancia. Se procurará que esta sala de uso exclusivo para este fin.
Para la cobertura de las vacantes para los puestos de responsabilidad y dirección, y en caso de condiciones equivalentes de idoneidad y competencias para el puesto de trabajo, se priorizarán las candidaturas internas. En este sentido, cuando se produzca una vacante y, a igualdad de aptitudes entre un candidato y una candidata, se primará el acceso de mujeres al Comité de Dirección del Grupo y mandos directivos (Grupos 8 y 0) hasta alcanzar la paridad.
Impartir una formación anual a toda la plantilla en materia de igualdad, como en la prevención de acoso sexual y por razón de sexo. Formación anual obligatoria. Estas píldoras serán revisadas por la Comisión de Seguimiento.
Las licencias sin sueldo se ampliarán de dos años a un año. Esta opción se limitará a que la persona cuenta con descendencia menor de 12 años.
 
Comisión de Seguimiento
Para llevar a cabo el seguimiento y evaluación periódica de las medidas previstas en el Plan de Igualdad, se constituye una Comisión de Seguimiento, de la que CSIF formará parte, que se reunirá de forma periódica durante la vigencia del mismo. 

COMPARTIR