CSIF rechaza contundentemente el vídeo financiado por el Ministerio de Igualdad en el que se muestra a un Policía como maltratador y asesino

  • Igualdad

30 de noviembre de 2022

CSIF condena enérgicamente la imagen que se da de la Policía en un vídeo difundido por el Ayuntamiento de Úbeda y financiado por el Ministerio de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que aparece un policía como un maltratador y un asesino.

Es intolerable y una falta de respeto absoluta al colectivo de policías, que están en primera línea en la lucha contra la violencia de género. 

Al parecer, el vídeo se mostró a escolares de Úbeda y se ha difundido en las redes sociales. Es inadmisible que se muestre a un policía de esta manera, máxime teniendo en cuenta que la actividad de este colectivo profesional es crucial en la defensa de las mujeres maltratadas y en la persecución de los maltratadores. 

Trabajamos en toda España para proteger a las víctimas y no podemos permitir un vídeo difamatorio como este. Desde CSIF exigimos su rectificación, así como una disculpa pública ante el colectivo, tanto del Ayuntamiento de Úbeda como del Ministerio de Igualdad, así como la asunción de responsabilidades que correspondan.

CSIF quiere mostrar su apoyo, su respeto y su admiración por la encomiable labor y servicio que este colectivo de empleados y empleadas públicas presta a la ciudadanía.

COMPARTIR