Tercer premio. Predicar con el ejemplo

23 de noviembre de 2022

II Concurso de microrrelatos: Por la Igualdad y contra la violencia machista 2022

De izquierda a derecha:   Francisco Javier de la Cruz (premiado) y Regina Álvarez, Responsable autonómica igualdad CSIF CyL

Tercer premio

Autor: Francisco Javier de la Cruz

Título: Predicar con el ejemplo

Es mi rutina habitual de las once de la mañana, hago un descanso en el trabajo para tomar un café mientras ojeo el periódico. Quince minutos son suficientes para ver los titulares, leer algunos párrafos y mirar las fotos.

En la Portada destaca el escándalo que saltó ayer a media tarde: a una deportista de élite, su empresa patrocinadora le ha retirado el apoyo económico por estar embarazada. La noticia ocupa también las dos primeras páginas. Varias columnas de opinión abordan este tema. Desigualdad e injusticia son las palabras más repetidas.

Paso las hojas, llego a Internacional. Poso la mirada en la información sobre la última reunión del Consejo Europeo, llama mi atención el pie de foto: “El vestido de la primera ministra puso la nota de color”.

El tiempo vuela. Los quince minutos parecen reducirse en el descanso y hacerse eternos mientras trabajo. Acelero y llego a Sociedad. Destaca la información de la entrega de premios en un festival de cine. Junto a la crónica, una columna con las mejor y peor vestidas. No me interesa el tema y avanzo hasta los Deportes. Hoy no hay ninguna referencia al deporte femenino.

Un minuto. Tiempo justo para la contraportada. Una “famosa”, que no conozco, aparece en una foto, a gran tamaño, con un toples de espaldas. En el titular, su nombre seguido de la expresión: “incendia las redes”.

Cierro el periódico y vuelvo a mirar la Portada. Desigualdad e injusticia siguen siendo las palabras destacadas y ahora cobran todo su sentido. Un buen resumen.

[[{"fid":"709367","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":156,"width":344,"class":"media-element file-default"}}]]

 

GALERÍA

COMPARTIR