Segundo premio: Antes de salir

23 de noviembre de 2022

II Concurso de microrrelatos: Por la Igualdad y contra la violencia machista 2022

Leo González (delegada CSIF en Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz), Mercedes Amézaga (secretaria de Igualdad de CSIF Cádiz), Enrique Estévez (presidente CSIF Cádiz), Eva-Marie Heursen (premiada), Carmen Alguacil (responsable Igualdad CSIF Andalucía). 

Segundo premio

Autora: Eva – Marie Heursen

Título: Antes de salir

El jabón huele a canela y vainilla, me encanta. Debajo del chorro calentito de la ducha voy repasando lo que tengo en mente para decir en la entrevista. ¡Necesito este trabajo! El anuncio ponía: “Se busca chica responsable, preferiblemente de la zona, soltera y con posibilidad de hacer noches para cuidado de pareja mayor en su casa”.


Claro que soy responsable, pienso. Cuidé a mis propios padres hasta hace poco, hasta que mis hermanas decidieron dejarlos en una residencia. El anuncio lo encontré en el súper al lado de mi casa, así que soy de la zona. No tengo pareja, soy libre como un pájaro (me río un poco, y pasar la noche en otra casa no me molesta en absoluto. Tengo esperanza.


Salgo de la ducha, me seco, me peino, me visto y me pongo la ropa que había planchado antes.  Listo. O casi.
Antes de salir me meto otra vez en el baño.  Un poco de espumita en la cara. Mi madre suele decirme, aféitate bien Pedro, pareces un pirata. Le voy a hacer caso.

 

[[{"fid":"709366","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":156,"width":344,"class":"media-element file-default"}}]]

GALERÍA

COMPARTIR