CSIF fuerza al Gobierno a que se siente a negociar una subida salarial justa en los PGE
- La reunión con Hacienda se celebrará el miércoles, 28 de septiembre
- CSIF mantiene la gran manifestación convocada para mañana en Madrid en protesta por la situación económica y una subida salarial justa
23 de Septiembre de 2022

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado la apertura de la negociación de las retribuciones en las Administraciones Públicas en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) el próximo miércoles, 28 de septiembre. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que esta convocatoria constituye un primer triunfo fruto de la presión sindical ejercida los últimos meses para obligar al Gobierno a que actualice este mismo año los sueldos con carácter retroactivo conforme a la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

Asimismo, planteamos un acuerdo a varios años para recuperar de manera paulatina la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los empleados públicos desde 2010 (en estos momentos asciende en torno al 20 por ciento) cuando les rebajaron el sueldo en la anterior crisis. En esta negociación también reclamaremos mejoras en las condiciones laborales.

Mantenemos en cualquier caso la gran manifestación convocada para mañana, sábado 24 de septiembre, en Madrid (se han fletado centenares de autobuses procedentes de todas las provincias) en protesta por la situación económica, por una subida salarial justa (tanto en el ámbito privado como en el público), contra los recortes en las condiciones de jubilación y contra el deterioro que están padeciendo los servicios públicos.