CSIF exige abrir de inmediato la negociación salarial, tras conocerse el dato del IPC de agosto

13 de septiembre de 2022

- “A los ciudadanos se les está acabando la paciencia. El 24 de septiembre habrá una contestación social desde todos los rincones de España y Madrid va a ser un clamor” #24sMovilízate

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclama al Ministerio de Hacienda y Función pública la apertura inmediata de la negociación salarial, tras conocerse el dato de IPC de agosto.

 

CSIF advierte de que la situación empieza a ser insostenible después de varios meses de inflación consecutiva, que está mermando el poder de compra de las familias españolas, especialmente de la clase media y trabajadora, que afronta la situación con renuncias y sacrificios.

 

CSIF exige al Gobierno que dé ejemplo a la empresa privada y negocie una subida en las administraciones públicas, como acaba de proponer el Ejecutivo en Francia. Los empleados públicos, además, llevan contribuyendo al pacto de rentas desde 2010 cuando por primera vez se les bajó el sueldo y arrastran una pérdida de poder adquisitivo cercana al 20 por ciento.

 

Desde CSIF, hemos reclamado de manera reiterada la apertura de esta negociación, pero hasta el momento el Gobierno ha hecho oídos sordos, lo que supone una falta de respeto a los miles de empleadas y empleados públicos de este país que con su trabajo, esfuerzo y profesionalidad, garantizan el funcionamiento de los engranajes del Estado, los servicios y prestaciones que reciben los ciudadanos.

 

A las/os ciudadanos españoles se les está acabando la paciencia. Por este motivo, CSIF ha convocado en Madrid, el próximo 24 de septiembre, la primera gran movilización sindical contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y la calidad de los servicios públicos.

 

Miles de personas, procedentes de todos los rincones de España, ya se han inscrito a esta gran manifestación (para la que CSIF ha dispuesto autobuses gratuitos desde sus sedes provinciales) que discurrirá entre el Congreso de los Diputados y la Plaza de Colón.

COMPARTIR