CSIF firma el plan de igualdad de CASBEGA

• Igualdad

1 de agosto de 2022

Estimad@s compañer@s.

El pasado día 27 de Julio, la representación legal de las personas trabajadoras de Casbega, liderada por una comisión designada al afecto, ha alcanzado un acuerdo con la empresa referente a la creación e implantación del plan de igualdad.

Llevábamos meses trabajando en dicha negociación, y finalmente ha sido posible el entendimiento y se ha firmado el plan. En breve se hará público para que podáis estudiarlo con detenimiento, pero os avanzamos que hay un número importante de medidas que han de potenciar la igualdad de oportunidades, así como avanzar en la conciliación de la vida laboral y profesional, como la prevención de cualquier tipo de acoso o discriminación por razón de sexo.

Destacar, que se ha conseguido incluir en el acuerdo una medida para definir las bases para crear un plan de empleo que ayude a equilibrar la actual desproporción de mujeres (30%) Vs a hombres (70%). Ha sido el principal caballo de batalla de la RLT durante toda la negociación, y finalmente la empresa ha accedido a incluirla, entendiendo que es una buena medida (la RLT entiende que casi la única en la situación actual de nula contratación en la empresa) que puede ayudarnos a equilibrar la desigualdad del número de hombres y mujeres que actualmente componemos Casbega.

Debemos remarcar la buena disposición negociadora por parte de la empresa durante todo el proceso, y también, que nuevamente todas las secciones sindicales con representación en Casbega, hemos sido capaces de aunar esfuerzos y negociar como una sola fuerza con la empresa, lo que a la vista está, ha desprendido unos excelentes resultados.

Animaros a que en el momento que se publique el plan, lo reviséis con detenimiento y lo hagáis vuestro, participando en las campañas que se pondrán en marcha, y utilizando las medidas que él contiene para mejorar el día a día de todos los que componemos Casbega.

ARCHIVOS ADJUNTOS