El presidente de CSIF analiza con Núñez Feijoo la situación económica del país y el deterioro de los servicios públicos

30 de agosto de 2022

CSIF prepara una gran movilización en septiembre: exigimos al Gobierno que dé ejemplo al sector privado y se siente a negociar la subida salarial en las Administraciones Públicas.

Miguel Borra, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), mantuvo hoy una reunión institucional con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñéz Feijoo, en la le trasladó la preocupación del sindicato ante la situación económica del país y el deterioro de los servicios públicos.

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, prepara una gran movilización en Madrid el próximo mes de septiembre ante la falta de interlocución del Gobierno y el empobrecimiento de trabajadoras y trabajadores de este país.

De esta manera, pretendemos hacer patente el malestar de la ciudadanía que afronta su día a día con mucho esfuerzo, carencias y sacrificios, en unos momentos de graves dificultades e incertidumbre económica, que lamentablemente podrá agravarse de aquí a final de año.

En este sentido, CSIF exige al Gobierno que dé ejemplo a la empresa privada y negocie una subida en las administraciones públicas, como acaba de proponer el Ejecutivo en Francia. Los empleados públicos, además, llevan contribuyendo al pacto de rentas desde 2010 cuando por primera vez se les bajó el sueldo y arrastran una pérdida de poder adquisitivo en torno al 15 por ciento.

Por otra parte, CSIF trasladó al líder del PP la conveniencia de alcanzar un pacto de Estado en las administraciones públicas ante el deterioro de los servicios públicos por la falta de inversión, el déficit y el envejecimiento de las plantillas y que se ponga fin a la tasa de reposición. En este sentido, se hace necesario poner en valor a nuestros/as trabajadores públicos que con profesionalidad y entrega han velado por nuestra salud, seguridad y el mantenimiento de los servicios durante la pandemia. CSIF también plantea mejoras en materia de jubilación y pensiones.