CSIF firma el Plan de Igualdad de Next Continental Holdings

  • Igualdad

5 de julio de 2022

CSIF ha firmado el Plan de Igualdad de la empresa NEXT CONTINENTAL HOLDINGS (en adelante NEXT). La empresa forma parte de ALSA y se dedica a la prestación de toda clase de servicios de transporte en cualquier modalidad y por cualquier medio, así como alquiler de vehículos y demás medios o elementos de transporte.  NEXT está formada por 1595 personas, distribuidas en 21 provincias y 71 delegaciones, con sede en Madrid.

 

El plan firmado tendrá una vigencia de 4 años y los objetivos generales pretendidos giran en torno a los siguientes aspectos: 

 

• Asegurar una gestión de personas que garantice el principio de igualdad de oportunidades.

• Garantizar y promover entre las personas trabajadoras el ejercicio corresponsable de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como prevenir las posibles discriminaciones derivadas de su ejercicio.

• Detectar riesgos y establecer medidas para mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras en materias relacionadas con la Igualdad entre hombres y mujeres.

 

 

Algunos de los objetivos específicos son:

 

• Condiciones de Trabajo: mejorar el equilibrio de contratación indefinida de mujeres. La empresa del total de la contratación nueva en el año garantizará la contratación de mujeres en la categoría de conductoras en un 5% anual.

• Formación: la empresa asumirá la formación anual de algunas mujeres para que éstas obtengan el carnet de conducir “D”.

• Derechos de Familia: se favorecerá que se pueda solicitar Permiso retribuido para:

     - Permiso para acompañar a consultas médicas a padres-madres, hijos/as menores de edad, cónyuge o pareja de hecho legalmente inscrito.

    - Bolsa de horas anual máxima por centro de trabajo (cálculo: 2 horas x nº personas trabajadoras de alta en el centro de trabajo a 31/dic del año anterior), cuyo mínimo será de 14 horas

    - Máximo anual individual permiso retribuido: la misma persona podrá disfrutar en el año hasta un máximo de 14 horas

• Violencia de género: se facilitará la asistencia psicológica a través de la mutua a las víctimas y a sus hijos e hijas por un periodo de tres meses; si no se puede recurrir a la mutua, la empresa asumirá el coste de esa asistencia.

 

Comisión de Seguimiento

 

Para llevar a cabo el seguimiento y evaluación periódica de las medidas previstas en el Plan de Igualdad se constituye una Comisión de Seguimiento, de la que CSIF será parte,  que se reunirá de forma periódica durante la vigencia del mismo. 

 

COMPARTIR