CSIF exige al Gobierno que respete la profesionalidad e independencia del INE

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

28 de junio de 2022

-El sindicato pide explicaciones por la renuncia al cargo del presidente

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, trasladó hoy su respaldo a la plantilla del Instituto Nacional de Estadística (INE) y exigió al Gobierno que respete la profesionalidad e independencia de este organismo.

 

Desde CSIF lamentamos las circunstancias que han motivado la renuncia al cargo de su presidente, Juan Manuel Rodríguez Poo, y exigimos al Gobierno explicaciones sobre las razones que han motivado esta dimisión.

 

El INE es un organismo que en su historia ha tenido una imagen y credibilidad intachables y este acontecimiento, al que preceden críticas carentes de objetividad del propio Gobierno, sólo hacen que el sistema público se vea denigrado. Por tanto, pedimos una explicación más amplia y que se reconduzca la imagen del INE.

 

CSIF subraya que nunca se ha discutido la profesionalidad del organismo, cuya labor se caracteriza por la imparcialidad, la transparencia en la recogida de datos y por encima de todo, la absoluta independencia frente a cualquier Gobierno. Además, toda la información que se recaba está validada por la agencia Eurostat y por tanto se integra con el resto de los datos a nivel europeo.

 

COMPARTIR