CSIF denuncia que los 8.000 trabajadores de Puertos y Paradores no han cobrado todavía la subida salarial de 2021

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

13 de junio de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia que los 8.000 empleados públicos de Paradores y Puertos del Estado aún no han cobrado la subida salarial del 0,9% previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, y que se tenía que aplicar desde el 1 de enero de ese año, por lo que ya se acumula un retraso de 18 meses.

 

El sindicato presidido por Miguel Borra ha solicitado al Ministerio de Trabajo que inicie un procedimiento de mediación con Puertos del Estado por “el impago de una subida salarial del 0,9% a toda la plantilla” de esta empresa pública, incluyendo “los intereses legales aplicables”. En dicho escrito, CSIF denuncia “la vulneración por parte de la empresa (Puertos del Estado) de la subida del 0,9%” prevista para los empleados públicos en los Presupuestos de 2021.

 

En caso de que no se llegue a un acuerdo, CSIF amenaza con acudir a los tribunales para que el Gobierno cumpla con lo firmado y aplique la subida del 0,9% salarial de manera efectiva y con carácter retroactivo.

 

Por último, CSIF recuerda al Gobierno que el conjunto de los empleados/as públicos arrastra una pérdida de poder adquisitivo superior al 15%, por lo que reitera su exigencia al Ministerio de Hacienda y Función Pública para que se siente a negociar una subida salarial. En este sentido, el sindicato volverá a salir a la calle el próximo 22 de junio en defensa de las/los empleadas y empleados públicos, con una concentración masiva frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

 

COMPARTIR