CSIF exige al Gobierno que apruebe de una vez el teletrabajo y deje de burlarse de los/as trabajadores de la Administración

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

10 de junio de 2022

- El Ejecutivo aparca el ‘teletrabajo’ y el resto de medidas del Plan Energético en la Administración del Estado ‘publicitados’ por el Consejo de Ministros: El próximo día 22, CSIF volverá a manifestarse en defensa de las condiciones laborales

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, exige al Gobierno que apruebe de una vez el teletrabajo en este ámbito, tal y como se acordó en abril de 2021 con el entonces ministro de Función Pública, Miquel Iceta, y que lleva más de un año de retraso.

 

El sindicato presidido por Miguel Borra viene reclamando desde hace meses el desarrollo y publicación en el BOE del decreto que debe desarrollar el teletrabajo en la Administración del Estado, hasta tres días de la semana. La actual ministra María Jesús Montero señaló que el decreto estaría desarrollado y publicado en enero de este mismo año, pero seguimos a la espera.

 

Además, una vez que se publique requerirá de una serie de medidas (formación, selección y adaptación de puestos, provisión de dispositivos, medidas de seguridad, entre otras) que demorarán su implantación efectiva al menos 5 meses desde su publicación.

 

Plan de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética

 

No contento con ello, el Gobierno anunció, el pasado 24 de mayo en el Consejo de Ministros, un Plan de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética que entre otras actuaciones (como el establecimiento de horas de encendido y apagado de edificios, control de temperatura, optimización del alumbrado exterior o promoción del transporte público, publicadas en el BOE del 26 de junio) recogía el trabajo a distancia del ‘trabajo a distancia’ en términos similares a los incluidos en el citado acuerdo alcanzado en 2021.

 

Pues bien, tanto el trabajo a distancia ‘publicitado’ como el resto de las medidas todavía no se han puesto en marcha. Nuestros profesionales se merecen un trato digno y que los anuncios no vuelvan a quedarse en papel mojado. No queremos más promesas, sino hechos.

 

El próximo 22 de junio, CSIF volverá a manifestarse en toda España en defensa de las condiciones laborales de los empleados públicos y la negociación de la recuperación salarial, dado que la pérdida del poder adquisitivo supera ya el 15 por ciento.

 

COMPARTIR