CSIF logra un acuerdo para reforzar la Inspección de Trabajo y mejorar las condiciones laborales

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

21 de abril de 2022

-La administración contratará a 200 interinos y destina 6 millones de euros para mejorar la productividad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha alcanzado un acuerdo por el que la Administración General del Estado se compromete a reforzar la plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a mejorar sus condiciones laborales.

 

Como respuesta a la intensificación de la actividad de la Inspección de Trabajo se adoptará un Plan Extraordinario a lo largo del presente año para retribuir el rendimiento y la actividad del personal, con una dotación presupuestaria de 6 millones de euros, que se concretará en una productividad adicional en la nómina de los trabajadores/as.

 

Además, la Administración General del Estado se compromete a establecer en las ofertas anuales de empleo público unas tasas de reposición suficientes para garantizar el reforzamiento del servicio público.

 

De manera adicional, se procederá a la asignación inmediata de 200 plazas para ser cubiertas con personal interino hasta la que se proceda a la provisión legal de los puestos de trabajo vacantes.

 

Asimismo, la Administración General del Estado abordará de manera inmediata la negociación de una nueva relación de puestos de trabajo determinando el volumen de recursos humanos necesarios y los nuevos perfiles profesionales técnicos e informáticos, con el objetivo de reforzar el sistema público de este organismo, garante de la justicia social en el ámbito de las relaciones laborales.

 

Todo ello debe dar lugar a una actuación inspectora más eficaz y profunda, a un reforzamiento de la estructura central y territorial del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a una consolidación de la institución.

 

COMPARTIR