CSIF analiza los recursos humanos en las administraciones autonómicas

28 de febrero de 2022

- Madrid, 28 de febrero, 1 y 2 de marzo. Dentro del Ciclo de Jornadas organizado por los diferentes Sectores del sindicato

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, organiza las jornadas Reordenación de los Recursos Humanos en la Administración Autonómica, dirigida a delegados de CSIF de todo el territorio nacional pertenecientes al Sector de Administración General de las Comunidades Autónomas.

Las jornadas se celebrarán en Madrid, los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo y serán inauguradas por Miguel Borra, presidente nacional de CSIF; Antonio Díaz, vicepresidente y Elena del Moral, coordinadora nacional del sector AGCA.

En las jornadas se analizará la reordenación de los recursos humanos desde diferentes puntos de vista: Oferta de Empleo y Provisión de Puestos (María José Esteban, directora general de Función Pública de la Comunidad de Madrid); de la Carrera Profesional en las Administraciones Autonómicas  (Paloma Rivero, también directora general, en funciones, de Función Pública de Castilla y León), y Francisco Javier Rodríguez, director insular de Presidencia y Recursos Humanos del Cabildo Insular de Lanzarote expondrá los diferentes modelos de funcionarización.

Los delegados de CSIF también van a poder conocer otras novedades legislativas en aspectos como la relación de puestos de trabajo (RPT), el sistema público de pensiones, tanto el régimen general como el de clases pasivas, o la clasificación profesional.

Asimismo, y debido a la importancia que ha adquirido en los últimos años el teletrabajo, se han organizado otras dos ponencias en torno a esta figura: por un lado, el teletrabajo relacionado con la conciliación de la vida personal y familiar, y por otro, la prevención de riesgos laborales a la hora de teletrabajar, a cargo de la secretaria nacional de Igualdad y de Prevención de Riesgos Laborales, Eva Fernández y Encarnación Abascal, respectivamente.

ARCHIVOS ADJUNTOS