CSIF pide la sustitución urgente de los docentes de baja y que se utilice al personal de refuerzo por Covid

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

10 de enero de 2022

- Preocupación por las numerosas bajas en la vuelta al cole tras la Navidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, advierte de que los centros afrontan hoy la vuelta al cole tras las vacaciones con numerosas bajas entre el profesorado, reclama su sustitución inmediata y la contratación de todos los refuerzos Covid que sean necesarios.

 

Desde el sindicato, criticamos que los docentes han tenido que improvisar sobre la marcha porque las comunidades autónomas no han actuado con la previsión necesaria y no hay criterios homogéneos para las sustituciones. Además, no se han transmitido de forma oficial las actuaciones a llevar a cabo para las cuarentenas, ni siquiera a todos los equipos Covid, que realizan una encomiable labor.

 

Ya exigimos, tras la Conferencia Sectorial del pasado 4 de enero, que se dieran directrices claras y homogéneas, adaptadas a las necesidades que la pandemia marca en este momento. En este sentido, en algunas comunidades se han contabilizado las bajas desde el viernes pasado, pero la inmensa mayoría no ha actuado hasta hoy y seguimos sin saber las necesidades reales de los centros.

 

Es el profesorado quien hace frente de nuevo a un comienzo de las clases muy delicado, demostrando su profesionalidad y responsabilidad.

 

Por todo ello, exigimos protocolos para la sustitución urgente de los docentes de baja; que se utilice todo el personal de refuerzo Covid para garantizar la normalidad en los centros y se realicen las contrataciones necesarias; que se complete la vacunación de profesorado y alumnado; que se reduzcan las ratios y que se dote a los centros de más unidades de purificación de aire para mejorar la calidad del aire, como complemento de la ventilación cruzada, y evitar que los estudiantes y el profesorado pasen frío.

COMPARTIR