CSIF se reúne con la Secretaria de Estado de Función Pública para marcar prioridades en el nuevo curso político

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

9 de septiembre de 2021

Subida salarial ante la inflación, refuerzo de plantillas, promoción interna, mantenimiento de las clases pasivas y mejora de la jubilación, prioridades de CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha reunido con la nueva secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán, para marcar prioridades en el nuevo curso político y retomar la negociación sobre condiciones laborales del conjunto de empleadas y empleados públicos, tras el traspaso de esta competencia al Ministerio de Hacienda.

 

CSIF ha trasladado a la nueva secretaria de Estado su colaboración y disposición para alcanzar acuerdos que reconozcan la labor fundamental de los/as empleados públicos durante esta pandemia y permitan mejorar la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos. En este sentido, la secretaria de Estado se ha comprometido con CSIF a fijar de manera inminente un calendario de negociación.

 

De cara a la inminente negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, CSIF defiende un acuerdo que permita recuperar el poder adquisitivo y la estructura salarial perdida desde 2010, que previsiblemente se verá agravada este año como consecuencia del incremento de los precios.

 

En el ámbito de las plantillas, CSIF velará por la seguridad jurídica del proyecto de Ley para reducir la temporalidad en el empleo público que iniciará estos días su trámite en el Congreso de los Diputados. Además, exigimos que se elimine la tasa de reposición de las ofertas de empleo público para que las administraciones públicas puedan reforzar sus plantillas más allá de las jubilaciones.

 

El envejecimiento de las plantillas y la precariedad en el empleo creado ya está destruyendo miles de plazas, tanto en la Administración del Estado como en las comunidades autónomas donde se está ya prescindiendo de contratos de refuerzo por el Covid en la Educación y la Sanidad.

 

CSIF también exigirá el mantenimiento de las clases pasivas y propondrá recuperar la jubilación voluntaria y la jubilación parcial de determinados colectivos, así como la mejora de las condiciones laborales en cuestiones como la promoción interna, impulsar la movilidad voluntaria o la regulación de la carrera profesional y el impulso definitivo de la Ley de Cuerpos en el ámbito penitenciario.

 

COMPARTIR