La Igualdad en tiempos de pandemia, a debate en las Jornadas de CSIF con motivo del 8M

  • Igualdad

1 de marzo de 2021

- Expertos del ámbito jurídico, económico, del deporte y del periodismo analizarán el impacto y el retroceso que provoca el Covid19 sobre la mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, organiza unas jornadas, del 1 al 5 de marzo con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer, en las que expertos de distintos ámbitos analizarán el impacto de la pandemia en materia de Igualdad.

Durante las jornadas CSIF por la Igualdad, en formato online, representantes del mundo jurídico, económico, del periodismo y del deporte profundizarán en asuntos de actualidad relacionados con la situación de la mujer en el estado de alarma, la violencia de género y los efectos del Covid19 en materia laboral y social.

En este foro, intervendrán la directora del diario Levante, Lydia del Canto, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional, Octavio Salazar, la atleta olímpica y periodista Isabel Macías y la abogada y ex presidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Filomena Peláez. 

Asimismo, el presidente de CSIF, Miguel Borra, y la secretaria de Igualdad del sindicato, Eva Fernández, abordarán el retroceso de la mujer respecto a los hombres en materia salarial; contratación temporal; ocupación a tiempo parcial y desigualdad en el reparto de responsabilidades, entre otros indicadores.

Te invitamos a participar en nuestras jornadas 8M que se celebrarán los días 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo de 2021 en formato online.

 

Lunes 1 marzo. 12:00 a 13:30  

Mujer, periodismo y pandemia. Cómo ser un servicio esencial y no morir en el intento.

Lydia del Canto. Directora del diario LEVANTE - EMV. Diario con más difusión en papel de la Comunidad Valenciana.    

Inscríbete en:  https://csifnacional.clickmeeting.com/csif-jornadas-8m-mujer-periodismo-y-pandemia-lydia-del-canto/register

 

Martes 2 marzo. 18:00 a 19:30

La vida en común: la Igualdad en tiempos de pandemia.

Octavio Salazar.  Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

La crisis social y económica generada por la COVID-19 ha puesto al descubierto muchas de las heridas de un pacto de convivencia en el que los hombres disfrutamos de una posición dominante. Una crisis que debería ser una oportunidad para superar al fin los lastres de una masculinidad patriarcal y para situar los bienes comunes, el bienestar y la sostenibilidad en el centro de nuestras agendas y también de las políticas. En fin, para negociar un nuevo contrato social basado en la vulnerabilidad compartida y en nuestra necesaria interdependencia.

Inscríbete en:  https://csifnacional.clickmeeting.com/csif-jornadas-8m-la-vida-en-comun-la-igualdad-en-tiempos-de-pandemia/register

 

Miércoles 3 marzo. 12:00 a 13:30

La mujer y el deporte.

Isabel Macías. Atleta olímpica, periodista y madre. 

Vicepresidenta de la Fed. Aragonesa de atletismo, miembro de la comisión Mujer y Atletismo

De juegos de princesas a Ironmum. La dureza de crecer tras la violencia de género en el hogar, convertiste en deportista cuando solo era un juego de hombres y querer conciliar el alto rendimiento con la maternidad. La cara B de ser mujer en el deporte.

Inscríbete en:  https://csifnacional.clickmeeting.com/csif-jornadas-8m-la-mujer-y-el-deporte-isabel-macias/register

 

 

Jueves 4 marzo. 18:00 a 19:30

La asistencia letrada a las víctimas de violencia de género. Pautas para la correcta defensa de la víctima.

Filomena Peláez. Abogada, ex presidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) 

Pautas de actuación profesional que tenemos l@s abogad@s de las víctimas de violencia de género desde el momento previo a la interposición de una denuncia por violencia de género (con solicitud de Orden de Protección) hasta la ejecución de la sentencia condenatoria. Así como la posibilidad de iniciar un procedimiento civil ante el Juzgado de Violencia solicitando medidas paterno- filiales o la separación o el divorcio. 

Inscríbete en:  https://csifnacional.clickmeeting.com/csif-jornadas-8m-la-asistencia-letrada-a-las-victimas-de-violencia-de-genero-/register

 

Viernes 5 marzo.  12:00 a 13:30 

 Informe de impacto de género: COVID-19 y Mujer. Retos de futuro.

Miguel Borra: Presidente Nacional de CSIF

Eva Fernández: Secretaria Nacional de Igualdad y RS de CSIF        

Inscríbete en:  https://csifnacional.clickmeeting.com/csif-jornadas-8m-informe-de-impacto-de-genero-covid-y-mujer-retos-de-futuro/register

 

 

(Plazas limitadas, asignación por orden de inscripción hasta completar aforo)

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR