Correos abre hoy el plazo de solicitud para sus Bolsas de Empleo, que generarán más de 100.000 empleos en toda España

8 de febrero de 2021

- Tal y como exige CSIF, la empresa postal pone en marcha esta medida para hacer frente a su actual falta de efectivos: uno de cada 4 empleados en Correos es temporal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, anuncia que Correos abre hoy el plazo de solicitud para las Bolsas de Empleo que pueden generar, de forma rotatoria, hasta 128.153 mil empleos en toda España.

El sindicato había exigido esta apertura pues las últimas Bolsas de Empleo son de 2017 y estaban agotadas lo que estaba dificultando la contratación y la consiguiente falta de efectivos en los centros de trabajo.

CSIF denuncia que en los últimos tiempos la contratación está bajo mínimos en Correos, una empresa pública en la que el porcentaje de temporalidad supera el 25%. De ahí que sea imprescindible tener actualizadas las Bolsas de Empleo para cubrir las necesidades diarias y cumplir con los plazos de entrega a la ciudadanía.

El plazo de solicitud para las Bolsas durará hasta el 17 de febrero, día hasta el que los candidatos pueden presentar sus méritos (formación académica, inglés y acreditación de la lengua oficial autonómica en el caso de las Comunidades que la tengan).

Los puestos son para reparto a pie, a moto, clasificación y atención al cliente y, una vez que se valoren los méritos de todos los candidatos que se presenten, Correos pondrá en marcha estas Bolsas a partir del 1 de junio de 2021.