public://field/video/Los empleados públicos del mutualismo administrativo recibirán la vacuna del Covid19, a partir de marzo.mp4

• Muface
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

30 de diciembre de 2020

- La vacunación se gestionará desde las cc.aa, con un registro único de control y seguimiento
- Trabajadores del sector de ambulancias reclaman a Sanidad que les informe de cuándo se les va a vacunar

El colectivo de empleados y empleadas públicas dependientes del mutualismo administrativo recibirán la vacuna del Covid19, a partir del próximo mes de marzo, en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, tal y como reclamó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas.

Tras la reivindicación de CSIF, la directora general de MUFACE informó que la vacunación se realizará desde las comunidades autónomas, con la creación de un registro único de control y seguimiento.

Para ello, la mutualidad está en contacto con el Ministerio de Sanidad y las 17 comunidades autónomas con el fin de evitar las incidencias acontecidas en la vacunación de la gripe común, así como en la aplicación de las PCR por falta de coordinación entre el sistema del mutualismo administrativo y el Sistema Nacional de Salud.

Desde Muface también se nos indica, no obstante, que en el caso de que se produzca algún tipo de incidencia cuando los mutualistas sean convivientes o hayan tenido un contacto estrecho con alguna persona que haya dado positivo en Covid, debe ponerse en conocimiento del sistema sanitario de la comunidad autónoma.

Por otra parte, el sector estatal de Ambulancias de CSIF se ha dirigido al Ministerio de Sanidad para que les informe de cuándo se va a proceder a la vacunación de este colectivo, teniendo en cuenta de que están en primera línea por su contacto diario con pacientes que pueden estar contagiados.

CSIF también ha reclamado un refuerzo de las plantillas de la sanidad para agilizar la vacunación.