Personal funcionario del Estado podrá optar a la movilidad geográfica y por departamentos, por primera vez en 17 años

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

12 de noviembre de 2020

- Cerramos las bases del concurso
- CSIF acuerda la convocatoria de 870 plazas para personal C1 y C2 con funciones administrativas y auxiliares que pueden trasladarse con criterios de antigüedad y conciliación

El personal funcionario del Estado podrá optar a la movilidad por primera vez después de 17 años. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General del Estado (AGE), tras un largo proceso negociador, ha cerrado las bases para la convocatoria del concurso unitario de movilidad para este colectivo, que podrá optar a un traslado en cualquier otra provincia de España.

 

Este acuerdo, que afecta al personal C1 y C2 con funciones administrativas y auxiliares y se prevé ampliarse a otros cuerpos de la Administración, prevé un concurso unitario en el que por primera vez se reserva el 57% del total de plazas convocadas, (unas 870 distribuidas en toda España), a vacantes puras, es decir que no están ocupadas por ninguna persona, lo que amplía las posibilidades de movilidad.

 

Desde el sindicato, valoramos la importancia de este acuerdo porque ayudará a centenares de personas que en estos momentos se encuentran trabajando en una provincia diferente a la de su origen, lo que en muchos casos supone un distanciamiento de sus familias y obviamente una situación de desarraigo. De este acuerdo también se beneficiará el personal del Sepe y Fogasa, que podrán solicitar un traslado a los tres años de servicio.

 

El concurso estará basado primordialmente en la valoración de la antigüedad (40% de la puntuación total), que se alcanzará con 30 años de servicio, computando toda la derivada de los servicios en el sector público, y razones de conciliación de la vida personal, familiar y laboral (15%).

 

Se valora además:

 

•          El grado personal consolidado (10%)

•          El trabajo desarrollado (10%) atendiendo al tiempo de desempeño de puestos de trabajo en el Cuerpo o Escala desde el que se participa, diferenciando por tramos en función de su nivel de complemento de destino. Se podrá elegir participar desde puestos C1 o C2.

•          Los cursos de formación y perfeccionamiento (10%)

•          Los méritos específicos (15%) figurarán en el concurso definidos con carácter genérico y estableciéndose un máximo de tres méritos en cada puesto, añadiéndose un cuarto mérito en los supuestos de valoración de la lengua cooficial de la CCAA, con independencia del Cuerpo o Escala en el que se hayan adquirido estos.

 

La puntuación mínima exigida para la adjudicación de un puesto de trabajo será de diez puntos y las solicitudes se presentarán por vía telemática. Esperamos su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este mes.

 

COMPARTIR