Correos hará fijas 4.055 plazas el 1 de julio y además reforzará los meses de verano con 9.000 contrataciones temporales, como reclamó CSIF

4 de mayo de 2020

Correos incorporará el próximo 1 de julio a las 4.055 personas que aprueben el proceso de consolidación de empleo que estaba abierto este año. Además, durante los meses de verano reforzará la plantilla con 9.000 contrataciones temporales, tal y como reclamó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas.

La empresa pública igualmente, se ha comprometido a realizar en otoño los exámenes para cubrir la tasa de reposición de empleo de 2019 de 3.421 plazas. Correos, en plena fase de desescalada, funciona en la actualidad al 50% en el reparto y con las oficinas de atención al pública abiertas sólo por la mañana, de 8,30 a 14,30 horas.

La crisis del COVID-19, por lo tanto, no detiene el futuro en una empresa pública como Correos agobiada por un porcentaje de temporalidad del 30% y en el que la paquetería, tal y como denuncia CSIF, origina un trabajo incesante. La permanente falta de personal en las unidades de trabajo demanda agilizar las contrataciones para conseguir un servicio público de calidad.