CSIF propone a Correos la prejubilación del personal a partir de los 60 años, declarados como personal de riesgo por Sanidad
- En un trabajo tan expuesto como Correos, hay que reducir riesgos y renovar una plantilla con una media de edad próxima a los 50 años
16 de Abril de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, propone a Correos la prejubilación de los empleados a partir de los 60 años que han sido declarados como personal de riesgo en la crisis del COVID-19 y que la empresa envió a casa por orden del Ministerio de Sanidad.

El sindicato entiende que Correos tiene los medios para resolver para siempre este problema en las áreas de distribución, logística y atención al público. De esta manera se agilizará la renovación de una plantilla que, en su conjunto, tiene una media de edad alta próxima a los 50 años.

CSIF defenderá esta idea de prejubilar a los empleados a partir de los 60 años en un trabajo tan expuesto al riesgo como el de Correos. La pandemia nos ha enseñado que a situaciones excepcionales hay que tomar medidas excepcionales. El mundo está cambiando y nuestra misión, como la de las empresas, es la de reducir riesgos. La edad es un factor de riesgo por sí mismo. Correos ya no puede ser ajeno a ello. Este es el momento.

Correos tiene ante sí una oportunidad única para rejuvenecer y resolver este problema. CSIF recuerda que hay un proceso de consolidación de 4.055 plazas cuyos candidatos esperan saber ya la nota del corte para tomar posesión de las plazas a partir del 1 de junio de 2020, tal y como se comprometió la empresa.

El mundo no se ha parado. La prueba está en Correos. El lunes 13 de abril, incluso, se recuperaron en España las actividades no esenciales. Por eso CSIF exige a la empresa postal anticiparse al futuro, respetar compromisos, celeridad en la toma de decisiones y que esas decisiones se destinen a reducir el riesgo en la mayor empresa pública del país. Solo por su tamaño y antigüedad la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos está obligada a dar ejemplo.