Los/as empleados públicos todavía esperan refuerzos y medios materiales y lo están pagando con su salud

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

24 de marzo de 2020

- CSIF pide explicaciones al Gobierno ante las informaciones sobre la bajada salarial de los empleados públicos
- Lo importante ahora es vencer a la pandemia
- CSIF exige al Gobierno endurecer el Decreto de alarma para frenar al coronavirus

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha pedido explicaciones al Gobierno ante las informaciones publicadas sobre una posible bajada del 2 por ciento en las retribuciones de los empleados públicos para afrontar la situación económica derivada de la pandemia.

 

El sindicato ha recibido centenares de mensajes y consultas por parte de trabajadores y trabajadoras que nos trasladan su indignación ante esta posibilidad. Trabajadores de todos los rincones de la administración que garantizan el funcionamiento del Estado recuerdan al Gobierno que se están dejando literalmente la salud estos días para atender a la población -España es el país que peor protege a sus sanitarios, que ya suponen el 12 por ciento de los contagios-.

 

Función Pública se ha puesto en contacto con CSIF asegurando que el Gobierno no tiene previsto realizar esta bajada de sueldo. CSIF espera que o bien hoy en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros o bien el presidente del Gobierno mañana en el Congreso de los Diputados despeje igualmente esta noticia. Mientras tanto, en muchos ámbitos (especialmente en la sanidad) todavía están esperando refuerzos, medios materiales y de protección, así como test.

 

El Gobierno debe ‘rearmar’ a los empleados públicos en todos los ámbitos de las administraciones en el nuevo escenario de prórroga de la situación de alarma. Además, desde CSIF consideramos que se deben endurecer las medidas de confinamiento y restricción de la producción en el decreto para contener la expansión del coronavirus.

 

COMPARTIR