CSIF pone a disposición de los sistemas sanitarios sus liberados sindicales

13 de marzo de 2020

- Desde CSIF insistimos en la necesidad de contratar, de manera urgente, 25.000 profesionales sanitarios en toda España

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, pone a disposición de los sistemas sanitarios de las comunidades autónomas sus liberados sindicales, para responder a las necesidades de personal que afrontan los centros como consecuencia del coronavirus.

Estos días están siendo muy duros para todo el personal sanitario y no sanitario como consecuencia de la presión asistencial. La situación es muy grave, los profesionales están exhaustos, se han suspendido todos los permisos y toda ayuda es poca. En este sentido, nos hemos dirigido a la Comunidad de Madrid esta misma mañana comunicándoles para poner a disposición de delegados, liberados, etc de CSIF a sus respectivas jefaturas, con una habilitación administrativa especial para el desempeño de su trabajo como profesionales de la sanidad, sin que pueda repercutir en los sustitutos que actualmente les sustituyen

Desde CSIF lanzamos un mensaje de apoyo a todos los/as profesionales (celadores, TCAe, Enfermería, médicos…) que con el nivel de responsabilidad que les caracteriza, se están dejando la piel y literalmente la salud en su puesto de trabajo para sacar adelante la situación. No nos cabe duda de que entre todos/as lograremos afrontar esta crisis, como ha ocurrido en otros momentos difíciles en los que profesionales y el conjunto de la sociedad española han demostrado altura de miras, generosidad, coraje y responsabilidad.

Por eso, las autoridades sanitarias de uno y otro color político deben de estar a la misma altura, dejar a un lado las diferencias, extremar la coordinación y cuidar a las personas que nos cuidan. En este sentido, desde CSIF insistimos en la necesidad de contratar, de manera urgente 25.000 profesionales sanitarios en toda España y volcar todos los esfuerzos políticos y financieros en garantizar el abastecimiento y la dotación necesaria de equipos y material.