La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como organización sindical que vela por la seguridad y la salud de las personas trabajadoras que la conformamos, a fin de prevenir el contagio y propagación por coronavirus se han tomado diferentes decisiones. Siguiendo los protocolos de las Autoridades sanitarias y ante la crisis de salud pública, se recomiendan como medidas preventivas a seguir, a lo largo de los próximos quince días, en las distintas sedes de CSIF:
- Evitar en la medida de lo posible los viajes, salvo aquellos que tengan carácter inaplazable.
- Evitar las visitas a aquellos centros de trabajo que sean foco de contagio, sin perjuicio de que las consultas que se efectúen sean atendidas por vías no presenciales, a excepción de aquellos sectores, que, por su especial atención a los trabajadores más expuestos, deben acudir a dichos centros, en cuyo caso deberán extremar al máximo las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias.
- En caso de ser imprescindible la atención presencial al afiliado, esta se realizará manteniendo una distancia de aproximadamente dos metros con el interesado.
- Lavarse las manos con frecuencia.
- No compartir objetos.
- Ventilación del centro de trabajo.
- La limpieza de superficies y objetos.
- Colocación de gel hidroalcohólico en la recepción de las sedes de CSIF.
- Carteles informativos en todas las sedes con las medidas a seguir ante el coronavirus.
- Aquellas personas que presenten sintomatología propia del coronavirus deberán llamar al teléfono de atención habilitado al efecto y no acudir al centro de trabajo.
- En aquellas zonas donde la Administración cierre los centros educativos deberán establecer medidas de conciliación familiar.
- Estas medidas se actualizarán en función de la evaluación de los diferentes escenarios de infección.
Madrid a 11 de marzo de 2020