Recomendaciones CSIF en materia de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus (SAR-COV-2)

12 de marzo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como organización sindical que vela por la seguridad y la salud de las personas trabajadoras que la conformamos, a fin de prevenir el contagio y propagación por coronavirus se han tomado diferentes decisiones.  Siguiendo los protocolos de las Autoridades sanitarias y ante la crisis de salud pública, se recomiendan como medidas preventivas a seguir, a lo largo de los próximos quince días, en las distintas sedes de CSIF:

  1.  Evitar en la medida de lo posible los viajes, salvo aquellos que tengan carácter inaplazable. 
  2.  Evitar las visitas a aquellos centros de trabajo que sean foco de contagio, sin perjuicio de que las consultas que se efectúen sean atendidas por vías no presenciales, a excepción de aquellos sectores, que, por su especial atención a los trabajadores más expuestos, deben acudir a dichos centros, en cuyo caso deberán extremar al máximo las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias.
  3.  En caso de ser imprescindible la atención presencial al afiliado, esta se realizará manteniendo una distancia de aproximadamente dos metros con el interesado.
  4.  Lavarse las manos con frecuencia.
  5.  No compartir objetos.
  6.  Ventilación del centro de trabajo.
  7.  La limpieza de superficies y objetos.
  8.  Colocación de gel hidroalcohólico en la recepción de las sedes de CSIF.
  9. Carteles informativos en todas las sedes con las medidas a seguir ante el coronavirus.
  10. Aquellas personas que presenten sintomatología propia del coronavirus deberán llamar al teléfono de atención habilitado al efecto y no acudir al centro de trabajo.
  11. En aquellas zonas donde la Administración cierre los centros educativos deberán establecer medidas de conciliación familiar.
  12. Estas medidas se actualizarán en función de la evaluación de los diferentes escenarios de infección.

Madrid a 11 de marzo de 2020

COMPARTIR