Función Pública traslada a CSIF un mensaje de tranquilidad para los empleados/as de las Administración

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

27 de febrero de 2020

- El Gobierno dispone una línea ‘060’ para atender dudas de empleados/as de la Administración sobre el coronavirus y CSIF colaborará en la difusión de información oficial

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha trasladado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) un mensaje de tranquilidad para las personas que trabajan en las administraciones públicas en relación con el brote de coronavirus que, en estos momentos, no debe interferir en la actividad diaria de cara al público.

 

CSIF reclamó ayer una reunión urgente ante las dudas e incertidumbres que nos traslada el personal, ante las constantes informaciones en medios de comunicación.

 

En estos momentos, no hay medidas adicionales contempladas respecto a la población general, al margen de las indicaciones específicas para el personal sanitario y para las personas que llegan de países de riesgo. Cualquier cambio en esta situación se trasladará a las organizaciones sindicales.

 

Además, responsables del ministerio remarcan a nuestro sindicato que existe la máxima coordinación entre departamentos –a través de la comisión interministerial constituida esta semana— y que en función de la evolución de la pandemia se adaptarán los protocolos.

 

En todo caso, Función Pública ha habilitado la línea telefónica ‘060’ de la Administración General del Estado para atender cualquier tipo de dudas que puedan surgir en relación con esta epidemia, además del link en internet puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad.

 

También hemos mantenido un encuentro con el subsecretario de Sanidad y la Directora General de Salud Pública donde acordamos colaborar para facilitar la información oficial volcada en el link del Ministerio de Sanidad https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/portada/home.htm  a través de nuestros delegados/as sindicales.

[[{"fid":"524853","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1106,"width":750,"class":"media-element file-default"}}]]

 

COMPARTIR