Ante situaciones de acoso, agresiones y estrés en el trabajo, en CSIF Ayuda ¡Nos Mojamos!

• Prevención de Riesgos Laborales

7 de febrero de 2020

Lanzamos una nueva campaña del Gabinete Psicosocial CSIF Ayuda

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, recibe a diario consultas de centros de trabajo procedentes de toda España, relacionadas con situaciones de acoso laboral, agresiones, episodios de Síndrome del Profesional Quemado (Burnout) y estrés.

Desde el lanzamiento de nuestro gabinete CSIF Ayuda hace tres años, hemos constatado que estas situaciones tóxicas y dañinas son una constante, a menudo silenciada por desconocimiento a los protocolos de atención, temor a represalias o simplemente vergüenza.

CSIF apuesta firmemente por conseguir entornos laborales en los que prevalezca el RESPETO. Por eso, lanzamos una nueva campaña del Gabinete CSIF Ayuda, bajo el lema¡NOS MOJAMOS!’. Con esta campaña, pretendemos dar visibilidad social a unas situaciones intolerables y muy dolorosas y trasladar a las personas que las sufren que estamos de su parte y que podemos ofrecerles una salida.

En CSIF brindamos una oferta integral de asesoramiento jurídico, psicológico, pedagógico y psicosocial a nuestros/as afiliados, con total confidencialidad.

Por otra parte, cada vez nos encontramos con mayor frecuencia situaciones de violencia en los centros de trabajo, especialmente en centros escolares, sanitarios y desde luego también las empresas privadas. CSIF tiene la firme determinación de cerrar espacios de impunidad y abandono, defendiendo y asesorando a los/as profesionales que sufren este problema. CSIF Ayuda por ti, contigo, por tu Bienestar laboral.

ARCHIVOS ADJUNTOS