Prejubilaciones para todo el personal de Correos (a partir de los 61 años) como se hace en Navantia

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

22 de octubre de 2023

CSIF reclama seguir en Correos el ejemplo de Navantia

LAS JUBILACIONES PARCIALES SON INSUFICIENTES

Las jubilaciones parciales,  que se ofrecen al personal laboral,  son insuficientes para rejuvenecer Correos, donde el 35% de la plantilla aún superamos los 55 años y donde hay más de 4.000 compañeros/as que rebasan los 60.

___

CSIF EXIGE MEDIDAS DRÁSTICAS

CSIF ha exigido medidas drásticas a Fernando Ramirez, el actual director de RRHH de Correos. Es más, Ramírez fue el director de RRHH que abrió las prejubilaciones a partir de los 61 años en Navantia en 2019. Desde 2004 no se había producido ninguna. Se justificaba que la empresa tenía muchas pérdidas. Desde 2019 se han prejubilado mas de 2.000 empleados/as que superaban los 61 años.

___

TENEMOS EL EJEMPLO DE NAVANTIA

Navantia, como Correos, es una empresa que pertenece a la SEPI. La diferencia es que en Navantia se negoció un Plan Estratégico que permitió rejuvenecer la empresa y aclarar el futuro.

____

PERO HAY QUE NEGOCIARLO

CSIF exige negociar ese Plan Estratégico en Correos. Pero hay dos organizaciones sindicales (CCOO y UGT) que llevan dos años negándose a negociar lo que es igual a perder el tiempo.

____

PORQUE CORREOS TAMBIÉN LO NECESITA

CSIF ha puesto sobre la mesa el mismo Plan Estratégico que permitió ofrecer la prejubilacion en Navantia a todo el personal de 61 años. Es urgente. Nosotros también lo necesitamos. Y no el parche que tenemos en Correos de las jubilaciones parciales que lleva dos años quedándose muy, muy corto.

_____

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos