La jornada continua: otra de las asignaturas pendientes en Paradores

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores

15 de junio de 2023

Artículo 18.6 del Convenio

En la época de las 35 horas semanales, Paradores sigue dormido, incapaz de materializar  la aplicación de la jornada continua que reclama CSIF y que es un paso previo e indispensable. Máxime porque el Convenio, en su artículo 18.6, posibilita esta jornada "en  todos aquellos casos en los que pudiera establecerse". Pero la realidad es que no se aplica y la empresa tampoco justifica su negativa a aplicarla.

CSIF INSISTE

Sin embargo, CSIF no desiste porque la jornada favorece  la conciliación laboral y familiar que Paradores debe respetar como empresa pública.

Son los nuevos tiempos

Por todo ello, CSIF también insiste en la aplicación de las 35 horas semanales (CLIC AQUÍ), que Paradores debe negociar de una vez por todas. Y no seguir escudándose en que es "una petición inasumible".

Y además

• Por la reducción de las emisiones del CO2 y la defensa de mejoras medioambientales
  • Por las dificultades de conseguir el pago del plus de distancia,
  • Por la dificultad para encontrar personal cualificado, la reducción de los turnos partidos incentivaría la contratación, como ya lo han hecho empresas turísticas.
  • no hay aumento de contratación, porque esta necesidad ya existe con los turnos partidos ahora mismo,
  • Y porque en su momento la jornada continua también evita la fuga de talento que desde hace años padece la empresa.

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Twitter: https://twitter.com/csif_epe