CSIF logra que Correos pague ya la subida salarial en la nómina de mayo

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

11 de mayo de 2023

Tal y como exigió CSIF, Correos pagará la subida salarial del 2,5% desde el 1 de enero en la nómina de mayo. La presión de CSIF ha surtido efecto. El sindicato ha logrado que Hacienda materialice ya      esta subida   que estaba aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para todos los emplead@s públicos. No se podía esperar más.

✔️CSIF ha dejado claro que es una subida totalmente insuficiente  que consta  de un 2,5% fijo con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023, que es lo que vamos a cobrar ahora.

✒️Desde CSIF recordamos que, además, la subida de 2023 incluye una parte variable:

✔️0,5% (que sería efectiva en octubre de este año) retroactiva desde el 1 de enero y consolidable si el IPC armonizado, sumado de 2022 y 2023, supera el 6%

✔️0,5% adicional si el PIB nominal en 2023 supera la previsión del Gobierno.

___________

✒️La realidad es que, desde CSIF, exigimos al Gobierno renegociar esta subida salarial (CLIC AQUÍ) De momento, estamos esperando su respuesta.  Pero tal y como ha dejado claro Miguel Borra, presidente de CSIF, "si el Gobierno no atiende nuestras reivindicaciones nos veremos abocados a un conflicto generalizado en el ámbito de lo público".

_____________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos